La España Vaciada buscará el fin de semana un nuevo modelo de desarrollo

La Coordinadora de la España Vaciada presenta su Modelo de Desarrollo para la España Vaciada, en el Congreso de los Diputados. / Juan Lázaro / ICAL

Agencia ICAL

Colectivos y entidades adscritas a la plataforma La España Vaciada celebrarán entre este viernes y domingo su III Asamblea General en el convento de San Miguel de las Victorias de Priego en Cuenca.

Según informaron desde esta plataforma, asistirán 60 asociaciones de 28 provincias, que participarán así en la tercera asamblea anual desde la manifestación del 31 de marzo de 2019 en Madrid que dio origen al movimiento.

La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros (La Rioja), la segunda se hizo el año pasado de forma telemática debido a la epidemia del coronavirus y este año recuperará la presencialidad con la asociación Cuenca Ahora como anfitriona.

Durante los tres días del encuentro, se analizará la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al 'Modelo de Desarrollo para la España Vaciada' , que se presentó el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados. También se debatirán nuevas ideas y estrategias para tratar de impulsar un pacto de Estado por el reequilibrio territorial.

La Coordinadora de la España Vaciada manifestó que “ésta es una magnífica ocasión para que las asociaciones que luchamos por el futuro de nuestros territorios, sigamos apostando por buscar las sinergias que nos permitan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostremos que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestras poblaciones”.

Etiquetas
stats