Grupos ecologistas limpiarán Ponferrada de colillas este sábado, coincidiendo con el Día de la Limpieza

ponferrada vista panorámica

La entidad ecologista Proyecto Orbanajo y Clowncolillas convocan este sábado una jornada de recogida de colillas en la zona baja de la ciudad de Ponferrada. La acción, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Limpieza, pretende hacer frente a “un problema de contaminación y suciedad que sucede todos los días por las calles de la ciudad y al que nadie parece prestarle ninguna atención”, explicaron los organizadores.

La quedada de los voluntarios será a las 11 horas en la plaza de Julio Lazurtegui y al finalizar, sobre las 13.00 horas, en la misma plaza se expondrán todas las colillas recogidas. En ese sentido, los participantes también tratarán de informar a los transeúntes del problema para el medio ambiente que supone arrojarlas en la vía pública.

Al respecto, fuentes de Proyecto Orbanajo recordaron que una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua dulce y ocho de agua salada. “Aunque aquí no tengamos mar, tarde o temprano a través de la red de alcantarillado acabará en él, siendo las colillas uno de los residuos más presentes en las playas”, explicaron.

Durante las fiestas de La Encina de 2019, el colectivo ya puso en marcha una campaña de concienciación contra las colillas, que se cerró con la recogida de más de 5.000 restos de cigarro.

Etiquetas
stats