Ana Carlota amigo se interesa por Jupiter Bach y asegura que no ha notificado a la Junta su intención de cierre

JL Leal / ICAL. Industria, Ana Carlota Amigo, visita las instalaciones del Grupo Tecozam en Zamora.

Juanma de Saá / ICAL

La Consejería de Empleo e Industria se ha interesado por la situación de Jupiter Bach, ante el anuncio de cierre de la empresa, según confirmaron a Ical fuentes de la Administración autonómica. Su titular, Ana Carlota Amigo, explicó hoy que, “oficialmente, no hay comunicación de que vaya a cerrar”, aunque subrayó que, “cada vez que una empresa nos comunica que tiene un expediente de regulación de empleo,que tiene intención de cerrar y se pone en comunicación con nosotros, trabajamos para ver si tiene viabilidad”.

“Si hay posibilidades, la Junta está apoyando. Lo hemos hecho con LM, el centro Inbiotec y con otras empresas en Palencia, en Zamora”, apuntó. Ana Carlota Amigo hizo estas declaraciones en Zamora, durante una visita a las instalaciones del Grupo Tecozam, que acaba de presentar un proyecto para crear una escuela de formación en construcción e innovación destinada a personas desempleadas del sector.

En cualquier caso, la consejera destacó el crecimiento que registra el polígono de Villadangos del Páramo y la condición de “referente” del sector biotecnológico en Castilla y León y, en concreto, en la provincia leonesa. “Se acaba de comunicar que se instala un nuevo laboratorio muy importante. El polígono de Villadangos crece y a alguna empresa le puede ir mal. En todo caso, si se pone en contacto con nosotros, tendríamos que ver si es viable o no”, concluyó.

Etiquetas
stats