Últimas plazas para las extraescolares tecnológicas en Fab Lab León

Con un ordenador y las herramientas de Fab Lab León se puede diseñar un vestido.

El futuro está en que los humanos den órdenes a las máquinas, no en que éstas nos dirijan la vida. Pero para aprender a programarlas es necesario comprenderlas desde pequeños y acostumbrarse a que hagan lo que uno quiere. Esta es en esencia la intención del programa formativo para niños y niñas de 7 a 14 años que ofrece el laboratorio de tecnología asequible Fab Lab León con sus actividades extraescolares.

Fab Lab León es un espacio de trabajo colaborativo, donde las nuevas tecnologías se acercan a las mentes inquietas que cuenta con unas modernas instalaciones frente a Espacio León y un equipo de personas que cuentan con 9 años de experiencia en formación, tanto propia como internacional, que no solo busca enseñar a los más jóvenes a relacionarse con las máquinas y los ordenadores y la tecnología, sino inculcarles unos valores que les sirvan para afrontar el futuro.

Este lugar de experimentación y creatividad gestionado por la Fundación TMA (a su vez formada por la familia propietaria de la empresa Telice, premio nacional a la Responsabilidad Social Corporativa) forma parte de la red mundial de Fab Labs que tienemás de 1.800 espacios en todo el mundo, trabajando de forma distribuida e independiente para ofrecer oportunidades de formación, fabricación y emprendimiento a las comunidades locales.

Para jóvenes, niños y niñas

Las extraescolares son de 7 a 14 años y se dividen en tres divertidas actividades poniendo especial atención a la educación STEAM (que conjuga ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). De esta manera, con estos programas “se convertirán en creadores de sus propios objetos, mediante el diseño, la fabricación digital y las nuevas tecnologías”. Es decir, que serán expertos en su propio funcionamiento, acostumbrándose a manejar la tecnología desde el principio y sintiéndose cómodos una vez sean mayores.

Todo cumpliendo las normas covid, con protocolo de entrada al espacio con medida de temperatura. mamparas de metacrilatos separadoras, mascarilla obligatoria, puntos higiénicos y gel desinfectante en todo el recinto.

Asi, los padres interesados pueden apuntar a sus vástagos al programa Poderosas, al SteamKids o al de Jóvenes Makers y para ello pueden informarse en esta página web o contactar con Fab Lab León en Facebook.

Etiquetas
stats