AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Villaquilambre recupera este fin de semana la carrera 'Villaquirace'

La programación deportiva del municipio se completa con un corro de lucha leonesa el domingo en Villamoros.

Villaquirace carrera Villaquilambre correr running
ileon.com  | 22/09/2021 - 17:23h.

Este fin de semana Villaquilambre albergará la sexta edición de un clásico de las actividades deportivas del Municipio, la 'Villaquirace', su carrera deportiva que organiza desde el año 2015 y suspendida el año pasada por el parón obligado por la pandemia

En concreto, este año el evento, que tendrá lugar en el parque de Villamoros el sábado, arrancará a las 17 horas con un recorrido para los menores dentro del parque de la localidad, mientras que a las 18:30 horas comenzará la prueba de los mayores, con una distancia que superará los ocho kilómetros, y que discurrirá entre las poblaciones de Villamoros y Villaobispo. Un recorrido en el que también estarán presentes huchas solidarias en favor de la asociación AESYS.

Se espera una participación de aproximadamente 300 corredores, la misma cifra que tomó parte en la última edición realizada, la de 2019. La inscripción es gratuita y que se puede realizar a través de la aplicación Sporttia, la misma que se  utilizó  para gestionar la entrada a las piscinas municipales, y todos los corredores tendrán un recuerdo de haber tomado parte en la iniciativa.

Lucha leonesa

La 'Villaquirace' no será la única actividad deportiva del fin de semana, ya que también habrá un espacio para la Lucha Leonesa. Será también el parque de Villamoros el que albergará una exhibición y clase abierta el viernes de este deporte, mientras que el domingo tendrán lugar dos corros, femenino y masculino, que arrancarán a las 11:30 horas y que puntuarán para el campeonato de la liga de verano del 2021.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad