TRANSICIÓN JUSTA

El PSOE pide a la Junta un nuevo Plan de dinamización para las comarcas mineras

El actual plan de recuperación económica de los municipios mineros 2016-2020 finaliza este 2021 tras un año de prorroga.

gran corta fabero mina carbón cielo abierto explotación economía medio ambiente tierra verde grupo alonso uminsa
La Gran Corta de Fabero cuando estaba en explotación por Uminsa, del grupo Alonso. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 23/09/2021 - 13:38h.

Los procuradores socialistas por las provincias de León y Palencia reclamaron a la Junta de Castilla y León que comience a negociar la elaboración de un nuevo Plan de dinamización para las comarcas mineras, ya que el actual plan de recuperación económica de los municipios mineros 2016-2020 finaliza este 2021 tras un año de prorroga.

Así lo pidieron tras reunirse con representantes de la Agrupación Regional de Municipios Mineros (AMUMI) entre los que se encontraba su presidente, Pedro Monasterio, para abordar las propuestas de cara a la negociación de un plan Específico para los mineros de Castilla y León y en la que se puso de manifiesto la preocupación ante la situación de desempleo y riesgo de desaparición de dichos municipios.

Representantes socialistas y de los municipios mineros destacaron el compromiso de ambas partes de trabajar conjuntamente en la consecución de acuerdos para dinamizar los municipios afectados por el cierre de la minería a través de iniciativas dirigidas a su industrialización, generación de empleo y asentamiento de población.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad