PESCA

Dos leoneses, campeones de España en pesca de salmónidos por parejas

El bañezano José Manuel Juan Cifuentes y el leonés Francisco Javier Lafuente Morán se proclaman vencedores del segundo Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca de 'salmónidos lance dúos', revalidando el título obtenido en la primera edición del evento en 2019.

José Manuel Juan Cifuentes y el leonés Francisco Javier Lafuente Morán
Los ganadores del campeonato nacional de pesca de salmónidos lance a dúo.
ileon.com  | 23/09/2021 - 19:45h.

Competido en las aguas del río Órbigo entre las localidades de Carrizo de la Ribera y Hospital de Órbigo, concretamente en los Escenarios Deportivos-Sociales de Carrizo y Santa Marina del Rey, entre el 16 y el 19 de septiembre, dos leoneses consiguieron el campeonato nacional de pesca de lance a dúo de salmónidos entre un total de 48 pescadores venidos de diversos puntos de la geografía española.

Según informa de lo ocurrido uno de los leoneses ganadores, José Manuel Cifuentes, el campeonato "fue muy técnico, debido a lo avanzado de la temporada y encontrarse las truchas 'muy pinchadas', unido a la escasez de agua debido a las políticas de desembalses". "Sólo el buen hacer con la caña de ambos pescadores, entendiéndose a la perfección a la hora de afrontar cada una de las cuatro mangas en las que les toco pescar, una rápida lectura del río y variar las técnicas de pesca acordes a las diferentes situaciones que acontecieron permitieron llevarse el gato al agua", comentan desde la organización.

Cifuentes, actual campeón absoluto de salmónidos lance en Asturias, en mayo de este mismo año, consiguió meter en la sacadera un total de 28 ejemplares de medida superior a los 19 centímetros, alzándose también a nivel individual con el mayor número de capturas del certamen. A su vez, Miguel Codeseira Sanguino obtuvo el mayor ejemplar con una preciosa trucha de 54 centímetros.

La diferencia entre Cifuentes y Lafuente fue tal que vencieron con un total de tan sólo 47 puestos y 50 truchas, siendo Marcelino de La Calle y Fernando Valdés sus más inmediatos perseguidores con 105 puestos y 24 capturas, completando el cajón Miguel Codeseira Sanguino y Juan Carlos Diez Quiñones con 117 puestos y 28 capturas.

En el apartado de selecciones autonómicas también arraso Castilla y León, siendo subcampeona la selección asturiana y cerrando el cajón Aragón. Los leoneses junto a los castellanos obtubieron 12 puestos.

"En cuanto a los representantes de la autonomía, Castilla y León fue la que contó con el grupo más nutrido de representantes, con José Manuel Cifuentes y Javi Lafuente, José Miguel Juan y Mario de La Fuente, Luis Villanueva y Carlos Álvarez, Rodrigo Casado y Miguel Ángel García, Carlos González y Enrique Romera, Marcelino De La Calle y Fernando Valdés, Miguel Codeseira y Juan Carlos Quiñones, Raúl González y David Casado. Las tres últimas parejas fueron las elegidas por el presidente de la Federación de Castilla y León para alzarse en una nueva ocasión con la victoria por selecciones", según uno de los participantes.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad