El PP denuncia la incompetencia del PSOE para avanzar en el regreso de la Feve al centro de León

Antonio González Terol (d) en la sede del PP de León. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / Agencia ICAL

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, denunció hoy en León la incapacidad del Partido Socialista para avanzar en el soterramiento de la Alta Velocidad, tanto en la capital como en San Andrés del Rabanedo, así como para que el tren de vía estrecha regrese al centro de la ciudad, frente a un PP que “ha sido un transformador de la provincia y de Castilla y León”.

Durante su visita a la ciudad de León, el 'popular' puso de relieve las deficiencias de León en materia ferroviaria y recordó que fue su partido el que logró en 2015 que la llegada del AVE a la ciudad, mientras que ahora “el PSOE mantiene la línea de León prácticamente vacía, sin trenes AVE, sin trenes Avant y con escasos Alvias”. Asimismo, lamentó que “mientras en otras partes de España se viaja por cinco euros, en León se viaja por 50”.

Antonio González Terol recordó que el Partido Popular hizo un soterramiento de la alta velocidad con 50 millones de euros, mientras que “al otro lado de la valla, en su segunda parte, hay un solar que representa cómo está dejando el PSOE al resto de España”, ya que “han sido incapaces de invertir un solo euro en la fase segunda del soterramiento en León”.

Sin soterramiento en San Andrés del Rabanedo

Asimismo, Terol resaltó que el PSOE “tampoco ha invertido en el municipio vecino”, San Andrés del Rabanedo, donde según puso de relieve “el soterramiento no ha continuado”, e incidió en el “asombro” que produce “la gran chapuza de puentes y pasarelas decimonónicas que aíslan a la localidad” por “no construir un paso inferior como en otras partes.

“El PSOE, que gobierna en España desde 2018, no ha logrado ni avanzar en el soterramiento de San Andrés ni que regrese el tren de vía estrecha al centro de León, de manera que la Feve sigue quedando a las afueras de la ciudad”, apuntó.

Torneros, “parado y sin un solo euro de inversión”

También en materia ferroviaria, el 'popular' acusó al Gobierno de España de “mantener el polígono logístico y ferroviario de Torneros parado y sin un solo euro de inversión”, lo que le convierte en “el paradigma de tres licitaciones públicas de un proyecto que nunca se llega a ejecutar como polo logístico”, lo que “merece una explicación”.

Asimismo, señaló que “mientras que este permanece parado y sin presupuesto, el PSOE ha destinado 80 millones de euros al polígono logístico de La Llagosta en Barcelona”, debido a que “lo pide Esquerra Republicana de Catalunya” y “para permanecer en el Gobierno necesitan sus votos”.

“La España vaciada sigue más vaciada aún por el PSOE de Pedro Sánchez, que premia a los desleales y castiga a los territorios como León con marginación al Corredor Atlántico y a todo el noroeste de España”, concluyó.

Etiquetas
stats