MONTAÑA

La Semana Leonesa de Montañismo homenajea a los clubes Yordas y Gistredo

La delegación provincial de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo organiza del 15 al 21 de octubre la 37.ª edición de estas charlas entre León y Ponferrada.

Belén Catoute Peña Montañeros Gistredo 1970
La Peña Gistredo instaló por primera vez su Belén en el pico del Catoute en 1970. // Peña Montañeros Gistredo
Agencia ICAL | 07/10/2021 - 19:40h.

La delegación provincial de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) organiza del 15 al 21 de octubre la trigésimoséptima edición de la Semana Leonesa de Montañismo, que se celebrará de manera conjunta entre la capital y Ponferrada con cuatro conferencias y dos actos conmemorativos junto a dos de los clubes de montaña más longevos de la provincia.

La actividad arrancará el viernes 15 de octubre a las 19.30 horas en el centro cívico del Crucero de León, donde intervendrán Esther Domínguez y Sergio Díez, presidenta y secretario de la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa. A continuación se rendirá homenaje al Club Deportivo de Montaña Yordas y a su socio fundador y primer presidente, Ramón Lozano.

Las conferencias continuarán en el mismo emplazamiento el martes 19 de octubre (19.30 horas) con la intervención del montañero leonés Isidoro Rodríguez Cubillas, que ofrecerá a los asistentes sus 'Vivencias y recuerdos de medio siglo por las montañas del mundo'.

El miércoles 20 de octubre las jornadas se trasladarán a Ponferrada -salón de actos de la Casa de la Cultura-, donde desde las 19 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre las 'Amenazas para el montañismo y la biodiversidad de los nuevos proyectos energéticos en el Bierzo Oeste', a cargo de la Plataforma Rural Sostenible y sus ponentes serán Susana Dávila, Félix Soto y Eduardo Silva.

Posteriormente, se rendirá homenaje al Club Deportivo Montañeros Gistredo, que en manos de Eloy Gundín, su socio fundador y primer presidente, también recibirá una distinción por haber cumplido recientemente más de medio siglo de actividad en las montañas. Como jornada de clausura, el jueves 21 de octubre (19 horas) el leonés Álvaro Ramos Robles, guía de alta montaña, ofrecerá una conferencia sobre 'Los rescates en montaña', en la que se explicará cómo actuar ante un accidente en el medio natural.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad