Castilla y León destina más de 1,6 millones euros para las becas Erasmus+ de FP

Participantes del Erasmus+ del IES Giner de los Ríos de León.

El presupuesto asignado por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) al consorcio de Castilla y León este año 2021 asciende a 1.632.360 euros para financiar movilidades Erasmus+ de alumnado y profesorado de grado medio de Formación Profesional. La Consejería de Educación prevé que este presupuesto financie 426 movilidades de alumnado y profesorado de Formación Profesional Erasmus+ a lo largo del presente año.

El nuevo Plan General de Formación Profesional 2021-2025 del Gobierno regional incluye como programa operativo el denominado 'Calidad y excelencia', que desarrollará actuaciones destinadas a modernizar la FP a través de la internacionalización, la movilidad internacional o la cooperación transfronteriza, entre otros.

Según apuntan desde Educación en un comunicado recogido por la Agencia ICAL, la movilidad internacional del alumnado de FP no ha dejado de crecer desde que la Consejería de Educación promoviera la constitución de un consorcio de movilidades en el año 2017. Hoy en día este organismo aglutina a más de un centenar de centros educativos de Formación Profesional de Castilla y León.

Desde su creación, el consorcio coordinado por la Consejería de Educación ha presentado proyectos conjuntos en los que se ha conseguido optimizar recursos, facilitar la gestión, apoyar la búsqueda de empresas de prácticas y maximizar el impacto de los resultados. Así, en su primer año Castilla y León obtuvo 110 movilidades (37 de grado medio y 73 de superior), en 2018 recibió 260 (89 y 171, respectivamente); en 2019, 434 (290 de medio y 144 de superior) y en 2020 414 (320 de grado medio y 94 de grado superior).

La Consejería de Educación señala que este incremento en movilidades y, por consiguiente, en presupuesto supera ampliamente los objetivos inicialmente marcados en el anterior Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de Castilla y León y del consorcio constituido para promover la movilidad estudiantil y de profesorado de FP en la Comunidad.

Etiquetas
stats