Los populares leoneses critican que Sánchez desmienta a su Gobierno sobre la marcha de la unidad de Drones

Javier Alfonso Cendón, Pedro Sánchez y Luis Tudanca en el mítin de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

El secretario general y portavoz del Partido Popular de León, David Fernández, denuncia en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación “una nueva pirueta dialéctica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su visita de hoy a Ponferrada, en el fragor de la batalla propagandística y mitinera se ha desmentido a sí mismo. Ha sido el Ejército, el Ministerio de Defensa de su Gobierno, quien ha decidido que el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), perteneciente al Regimiento de Inteligencia número 1, más conocido como la unidad de drones, vuele de León al Acuartelamiento Héroes de Revellín (Agoncillo) de La Rioja”.

Fernández ha recordado que los leoneses “ya vivimos la marcha de FlyBySchool (a Burgos), perder el Centro Europeo de Ciberseguridad (a Bucarest) y el Centro de Estudios Penitenciarios (a Cuenca), solo en los últimos meses. Así que hoy ha sido más de lo mismo”.

“Pedro Sánchez, que eligió uno de los pabellones con menos capacidad de Ponferrada, no habló de ninguno de los grandes proyectos de León y su provincia. Un discurso hueco, para calentar el congreso nacional que tendrá lugar en Valencia, y que vuelve a olvidar a León”, continúa el comunicado.

“Anunciaban las filas socialistas estos días que llegaba Pedro Sánchez a Ponferrada con el zurrón lleno de proyectos para la provincia... pero el presidente ha desplegado la parafernalia socialista para a hablar de las vacunas, de las vacunas que han puesto con un gran esfuerzo los profesionales sanitarios con la planificación de las comunidades autónomas”, critica el PP leonés.

El portavoz popular ha insistido en que es el PSOE “quien lleva tres años desmantelando los servicios del Estado en León, olvidando sus compromisos de inversión... Es el PSOE el que tiene cerrada la Ciudad del Mayor, el que no redacta la fase 2 de San Marcos, el que ha dejado empantanado el soterramiento, es el PSOE el que pasa de Feve, es el PSOE el que abandona el Emperador... Con Sánchez en el Gobierno de España, está que en León solo podemos aspirar a mantener lo que tenemos. Tres años y medio perdidos”.

Etiquetas
stats