Leon

Vox pide en el Congreso que cinco monumentos de León capital sean promovidos como Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa será defendida la próxima semana por el diputado nacional de la formación en la provincia, Pablo Calvo Aliste.

catedral león patrimonio turismo crisis sanidad coronavirus visitas león turistas
ileon.com  | 13/10/2021 - 12:10h.

El diputado nacional de la formación Vox por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, defenderá el próximo 19 de octubre en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley (PNL) que reclama la inclusión de la Catedral, la basílica de San Isidoro, San Marcos, las murallas romanas y medievales y la Casa Botines de Antonio Gaudí en la lista indicativa de bienes que aspiran a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

La formación de extrema derecha solicita así que se elaboren los estudios y proyectos necesarios para conformar la documentación que apoye la singularidad arquitectónica, histórica y artística de la candidatura de todos estos monumentos León, según recuerdan en un comunicado.

En la misma, se indica que el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es defender y reivindicar la cultura que hace única a la ciudad de León gracias a estos cinco monumentos leoneses que aún no ostentan la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad