El mercado semanal de Ponferrada recupera su ubicación “de toda la vida” en un nuevo paso hacia la normalidad

Reubicación del mercado de Ponferrada a su espacio tradicional. / César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este miércoles el mercado semanal de la ciudad, que volvió a su ubicación anterior a la pandemia, en las calles adyacentes a la plaza de Abastos. Con un total de 170 puestos, 110 dedicados al textil y 60 a la alimentación, este traslado supone “un paso más en la recuperación de la normalidad”, explicó el regidor, que valoró que el Ayuntamiento dé respuesta a una “petición generalizada” de los comerciantes para regresar a su ubicación “de toda la vida”.

Acompañado por la concejala de Comercio, Lorena Valle, Ramón supervisó el regreso de los puestos a su lugar tradicional. De esta manera, los tenderetes abandonan las ubicaciones habilitadas a raíz de la crisis sanitaria en la avenida Pérez Colino y en las calles San Juan Apóstol y Alfonso X. Pese a que los datos sobre la evolución de la pandemia son “muy buenos”, se mantienen medidas como el uso de gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y el empleo de mascarilla en el caso en que ésta no se pueda mantener.

Cerca de 3.000 bonos de comercio ya expedidos

Respecto a los bonos de comercio puestos en marcha de la mano de la Cámara de Comercio, Valle señaló que ya se han expedido cerca de 3.000 tarjetas, que se podrán gastar hasta el 31 de diciembre en el comercio y la hostelería local.

La edil confió en que hasta final de año se acaben emitiendo las 4.000 tarjetas previstas, lo que supondría una inyección de 400.000 euros para el sector.

Inauguración de la nueva cubierta de la pista polideportiva en Toral de Merayo

Tras su visita al mercado semanal, el alcalde se desplazó a la localidad de Toral de Merayo, donde participó en la inauguración de la nueva cubierta de la pista polideportiva, una obra que contó con una inversión de 102.000 euros para cubrir un total de 800 metros cuadrados. Los trabajos se completaron con el repintado de la pista y el arreglo de las vallas exteriores.

Además, Ramón anunció que la localidad contará próximamente con una nueva inversión, en este caso de 42.000 euros, para asfaltar una franja de 400 metros lineales afectada por las obras de renovación de la red de saneamiento llevadas a cabo por la junta vecinal.

Etiquetas
stats