Arranca un curso sobre 'Danza, arte y educación' en el Aula de Expresión Corporal de la Universidad

danza aula universidad cuerpo león movilidad ejercicio

El Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación, y el Aula de Artes del Cuerpo del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) han organizado un curso de extensión universitaria titulado 'Danza: arte y educación', que se celebrará los jueves de 19:30 a 21:30 horas desde el 14 de octubre de 2021 hasta el 2 de junio de 2022 bajo la dirección de la bailarina, coreógrafa, actriz y cantante Rosario Granell Rosario.

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes (Grados y Master en Educación, FCAFD, etcétera) y docentes en formación o en ejercicio de su profesión, así como estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística (teatro, música, literatura, artes audiovisuales...), terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

Entre los objetivos del curso se encuentra el deseo de acercar la danza contemporánea a la comunidad universitaria y a la sociedad leonesa en general, desarrollando la práctica de técnicas específicas desde la conciencia y el disfrute corporal.

De esta manera, los participantes tendrán ocasión de entender y vivenciar la danza contemporánea como una potente herramienta formativa, tanto a nivel de desarrollo personal como de utilidad profesional, y también explorarán las posibilidades de conexión y aplicación interdisciplinar entre las artes, desarrollando estrategias personales y colectivas de aprendizaje y creación corporal.

Activación de la conciencia corporal

Desde la organización del curso se apunta que las clases servirán para la preparación, activación y conciencia corporal individual a través de diversas técnicas de danza contemporánea (Release, Feldenkrais, Yoga, Body Mind Centering). Otro de los resultados del aprendizaje será la exploración de recursos plásticos, sonoros y audiovisuales en relación a la danza y otras artes (música, literatura, cine, vídeo...), y el conocimiento de estructuras de creación e improvisación interdisciplinares: secuencias coreográficas y procesos de composición e improvisación.

El precio de la matrícula, que permanecerá abierta hasta que se cubran las 20 plazas ofertadas, se ha fijado en 60 euros. Hay que reseñar que los participantes que asistan al menos al 80% de las sesiones podrán reconocer 3 créditos ECTS. Las inscripciones se pueden realizar pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats