Burgos decide romper su contrato con Air Nostrum por falta de resultados y se queda sin vuelos

Aeropuerto de Villafría, en Burgos.

La sociedad pública Promueve Burgos no prorrogará el contrato con la aerolínea Air Nostrum, la misma con la que León mantiene un millonario contrato, muy similar al burgalés, para que vuele también desde y hacia León.

La decisión de Promueve Burgos fue confirmada ayer por el vicealcalde de la ciudad y presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, Vicente Marañón. “No ha dado el resultado esperado”, aseguró Marañón en declaraciones a la Agencia Ical, explicando que los motivos que han llevado a esta decisión han sido los malos horarios, la poca visibilidad del vuelo, las escasas ventas y las conexiones “mínimas”. “La evolución de la ruta no ha sido buena”, añadió

El consejo de Administración de Promueve Burgos mantuvo ayer una reunión en el Fórum Evolución, donde uno de los temas a tratar fue la prórroga de este contrato con Air Nostrum. Marañón explicó que minutos antes de iniciarse el encuentro, recibieron una nueva oferta por parte de la compañía, que no contó con el apoyo suficiente, y finalmente se decidió no prorrogar el contrato. “Hemos hablado con los empresarios y nos han dicho que no les ofrecía ningún servicio”, añadió. Cabe recordar que este contrato suponía un desembolso anual de 1,2 millones de euros al Ayuntamiento.

Asimismo aseguró que valorarán una alternativa a esta situación, aunque subrayó la importancia de que los vuelos “presten un servicio al a ciudad”, para evitar que haya vuelos sin pasajeros. De momento, con la decisión adoptada, el aeropuerto de Villafría en Burgos se queda sin vuelos regulares.

La situación contrasta con León, donde el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, que integran la Diputación y el Ayuntamiento de la capital , acaban de firmar este año y hasta 2022 un nuevo contrato de vuelos con Air Nostrum que supone el pago de 1,4 millones de euros, algo más que en el caso burgalés.

Con ese dinero, la compañía valenciana ofrecía 480 vuelos a siete destinos, de ellos sólo fijos y semanales a Barcelona, siendo el resto sólo en verano a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga y Gran Canaria, así como por primera vez conexiones con París entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats