Al hospital tres personas que denunciaron a una camarera en la Catedral de León por rociarles con un espray pimienta

Una ambulancia y patrulla de Policía Local en una intervención nocturna en León, archivo.

La plaza de la Catedral de León, la Plaza de Regla, fue el escenario esta pasada madrugada de un suceso que acabó con una triple denuncia por agresión contra una camarera de un establecimiento hostelero de la zona por rociarles la cara con espray de gas pimienta para autodefensa, provocándoles daños que obligaron a su atención médica y posterior traslado al Hospital de León.

Tal y como confirman fuentes de la Policía Local y del servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la madrugada. Tras una llamada alertando de la situación, el 1-1-2 notificó los hechos a la policía municipal y nacional, que se personaron en el lugar para esclarecer los motivos de la presunta agresión, en la que además de las tres personas que finalmente denunciaron se vio implicada la camarera de un céntrico local en el que habían estado consumiendo.

Los individuos, dos varones y una mujer, manifestaron haber tenido una serie de cruce de insultos con la camarera, tras lo cual ésta, según la versión que consta en la denuncia, les roció el rostro a muy corta distancia. Por los efectos de irritación causados en las tres personas, los sanitarios de una ambulancia de Sanidad Castilla y León (Sacyl) tuvieron que atenderles en el mismo lugar de los hechos, y siendo posteriormente trasladados al Hospital de León, según relata la Policía Local de León en una nota de prensa.

Tras tomarles declaración, los tres aseguraron interponer denuncia individual por estos hechos, dando lugar a las diligencias por agresión.

Cuatro actas a menores por absentismo

Por otra parte, hacia las 9.30 horas de la mañana del miércoles, agentes en servicio de vigilancia por la Avenida de Padre Isla observaron en las inmediaciones de la estación de Feve a cuatro menores.

Tras ser identificados como alumnos de dos institutos de educación secundaria de la capital, se contactó con los directores de ambos centros educativos para informar de la intervención, así como de la confección de las correspondientes actas por absentismo escolar.

Por otro lado, hacia las 18.00 horas, la Policía Local de León identificó al conductor de una furgoneta que circulaba por la calle Santa Nonia sin cinturón de seguridad. Al no presentar carnet de conductor físico, se realizaron las gestiones pertinentes para averiguar que, aunque lo poseía, no lo tenía en vigor por habérsele retraído todos los puntos y comprobar que tampoco se había presentado al curso de recuperación, motivo por el que se instruyeron las correspondientes diligencias.

También de madrugada, hacia las 1.20 horas, agentes del cuerpo policial local procedieron a identificar a la responsable, en ese momento, del establecimiento Pub Dinastía, situado en la Plaza Mayor, haciéndole entrega de una denuncia por mantener un velador instalado con clientes consumiendo a esas horas.

Y por último, hacia las 4.00 horas se requirió la actuación de una patrulla de la Policía Local en la avenida Condesa de Sagasta para instruir diligencias al conductor de un turismo por circular con una tasa de alcohol en aire aspirado de 0.81 mg/l, según la prueba que se le practicó.

Etiquetas
stats