Concierto del pianista Álvaro Sieira Ferreira en la Fundación Eutherpe de León este viernes

Álvaro Sieira Ferreira, pianista.

La Fundación Eutherpe de León ha programado para la tarde de este viernes 15 de octubre un concierto en su sede de la capital leonesa que estará protagonizado por el pianista Álvaro Sieira Ferreira. Será en la calle Alfonso V nº 10 a partir de las 20.00 horas.

Álvaro Sieira Ferreira nació en el año 1993 en Boiro, A Coruña. Comienza sus estudios pianísticos a los 7 años en el conservatorio profesional de Ribeira con Enrique Paisal. A los 18 años, hace una pausa en sus estudios musicales para dedicarse al deporte y, simultáneamente, cursa el grado universitario de Matemáticas en la USC (Universidad de Santiago de Compostela), completando tres cursos. Al conocer a Martín Millán, a quien considera su maestro, toma la decisión, comprometida al ser tomada a un curso de su graduación en Matemáticas, de dedicarse de manera completa a la música y especialmente al piano.

Realiza el Grado Superior en A Coruña con el profesor Ricardo Blanco como tutor, con excelentes calificaciones en instrumento. En esta etapa, asiste a clases magistrales, en especial con las impartidas por Rosa Torres Pardo, quien tuvo una influencia importante en su carrera.

Durante todo este tiempo asiste regularmente a clases con Martín Millán, de quien sigue recibiendo clases y consejos hasta el día de hoy.

Ha participado en los conciertos de intercambio de los conservatorios superiores de música de Vigo,2019, en representación del CSM de A Coruña, y los Camiños Sonoros (Xoves Prodixios Galegos na Via da Prata). Destacan también diversos conciertos en ciclos culturales en la comarca del Barbanza (Vermuts Musicais) interpretando repertorio clásico.

PROGRAMA

  • Johan Sebastian Bach (1685-1750) Preludio y Fuganº 1 en Do M. BWV 486
  • Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) Theme & Variations in Fa M. Op.19 nº6
  • Isaac Albéniz (1860-1909)

Suite Iberia: -Corpus Christi en Sevilla.

  • Franz Liszt (1811-1886). Sonata en Si m.S.178

1. Lento assai - Allegro energico - Grandioso

2. Andante sostenuto

3. Allegro energico

Etiquetas
stats