Presentación en León del 'Poemario del deambular', de Berta Pichel

Berta Pichel, berciana, afincada en Cataluña.

Este viernes 15 de octubre a la 19.30 horas en la librería Tula Varona, situada en la calle Ruiz de Salazar, 18, tendrá lugar la presentación del libro 'Poemario del deambular' de la escritora berciana, afincada en Cataluña, Berta Pichel.

La autora estará acompañada por Marta Muñiz, escritora, que también se encargará de poner música al evento. En su nueva publicación, de la Editorial Eolas, de León, se plantean los pensamientos de la poeta, en los cuales se aprecia cómo, sometidos a las premisas de espacio y tiempo, los seres humanos caminamos en la sensación de la caducidad. Nada es perdurable en la vida, por ello, la memoria se convierte en un tesoro para el alma. Transcurre nuestra existencia en un tránsito por espacios, por etapas, por diferentes sendas en un aprendizaje continuo.

'Poemario del deambular' es un conjunto de noventa y seis composiciones, estructuradas en seis apartados. Tal disposición le permite a la autora, bajo la consciencia de la finitud del tiempo y del espacio, ámbito por donde vaga la materia, transitar por caminos de reconocimiento amoroso a los suyos, a la Naturaleza, de relación con el entorno, de introspección sobre sí misma. Todo ello, desde miradas divergentes de sosiego o desasosiego; de percepción y de memoria.

Etiquetas
stats