Villablino y Bembibre se suman a la red provincial de espacios juveniles de la Diputación de León

Panorámica parcial de Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez Pérez / Agencia ICAL

Este viernes se pone en marcha el programa de la Diputación de León 'dipuleon_espaciojoven_2021', que se va a desarrollar en 14 localidades de la provincia, financiado íntegramente por el departamento de Juventud y con la colaboración de los Ayuntamientos participantes. Está destinado a jóvenes de edades preferentes entre los 12 y los 22 años, residentes en los municipios de las actividades.

Las actividades para los jóvenes son totalmente gratuitas y solo se les pide que se inscriban en la página web de la Diputación de León www.juventudleon.com, en el área de usuario. Para los menores de 12 años que soliciten su participación, deberá realizar la inscripción alguno de sus padres o tutores.

El programa de actividades pretende ofrecer a los residentes en estos municipios “un espacio en que reforzar las actividades y juegos grupales en el medio rural, favoreciendo el desarrollo personal y la identidad de los jóvenes con el grupo y el arraigo en el territorio”. Asimismo, “se pretende la creación y mantenimiento de un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, formal o informal, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización”, explica el departamento de juventud de la Diputación en su página web.

Hay cuatro bloques de actividades programadas para desarrollar que se pueden intercambiar: 1 - Aventura y aire libre, 2 – Tecnología, drones, robótica y Tics, 3 – Juegos grupales, escape room, juegos alternativos, y 4 – Arte y creatividad.

Los municipios participantes son los siguientes: Villablino, Bembibre y Villaquilambre, que han programado las actividades para los viernes de 19 a 21 horas; y Astorga, Camponaraya, Cacabelos, Fabero, Carracedelo, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Cistierna, Valverde de la Virgen, Sariegos y Pola de Gordón, que han programado sus actividades siempre los sábados en franjas horarias diferentes (12 a 14 horas, 16 a 18 horas, 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas).

Escape Street en Villablino

Este juego programado para este viernes 15 de octubre a partir de las siete de la tarde se realizará en las inmediaciones de la Casa de Cultura y espacios y calles adyacentes. Según detalla el Centro de Información Juvenil de Villablino en su nota de prensa, la actividad lúdica consiste en “un juego de escapismo en vivo al aire libre en el que un grupo de jugadores deben resolver un reto planteado por una historia, en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Por lo tanto, podemos decir que un Street Escape es una mezcla entre juego de tipo escape room y juego del tipo búsqueda del tesoro”.

Para ello se entregará a los jugadores al comienzo de la actividad una tablet con todas las instrucciones a seguir durante el juego, que tendrá continuidad todos los viernes de las próximas semanas

Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre se suma a la red provincial de espacios juveniles de la Diputación de León con la puesta en marcha del nuevo espacio joven municipal en el local de los sindicatos, antiguo punto de información juvenil de la villa del Boeza.

A continuación el programa completo de actividades.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats