JUEVES 21 DE OCTUBRE

Doble manifestación el próximo jueves en León: por el autogobierno y la defensa del ferrocarril

La Asamblea en defensa del ferrocarril en la provincia de León convoca una marcha a las 18.30 horas desde el apeadero de La Asunción de Feve hasta la Estación de Matallana y dos horas más tarde, a las 20.30 horas, el colectivo Conceyu País Llionés llama a concentrarse por la Autonomía para la Región Leonesa frente a la sede de la Diputación.

imagen
Foto: Bomberos de León
ILEÓN / ICAL | 15/10/2021 - 18:50h.

La Asamblea en defensa del ferrocarril en la provincia de León convoca para la tarde del jueves 21 de octubre una marcha reivindicativa que partirá a las 18.30 horas del apeadero de La Asunción de Feve para llegar hasta la Estación de Matallana en el centro de la ciudad.

El desarrollo de la provincia ha estado históricamente ligado al ferrocarril como nudo de interés en el transporte de mercancías y viajeros, con servicios para unir comarcas, pueblos y ciudades y León ha perdido en las últimas décadas infraestructuras y a la vez, posibilidades, de desarrollo por medio del ferrocarril, señalan los convocantes en un comunicado.

Izquierda Unida ha manifestado, también a través de comunicado, que se suma a la reivindicación ferroviaria dado que "la provincia de León ha visto cómo sus servicios ferroviarios han empeorado progresivamente. La pérdida de frecuencias en muchos puntos de la provincia, el nudo del Manzanal que une León y Ponferrada o FEVE son ejemplos del mal estado en el que se encuentra el ferrocarril en la provincia".

Ese mismo día, pero dos horas más tarde, el colectivo Conceyu País Llionés ha convocado, a las 20.30 horas, una concentración frente a la Diputación de León para pedir el autogobierno, a favor de las mociones pro-autonomía y contra "coacciones a concejales", reza la imagen que se está difundiendo a través de las redes sociales a modo de convocatoria.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad