Javier Izquierdo deja su puesto de Delegado del Gobierno, que vuelve a caer en Virginia Barcones

Javier Izquierdo Delegado del Gobierno en Castilla y León. // Dos Santos / ICAL

Javier Izquiero deja su puesto de Delegado del Gobierno en Castilla y León para centrarse en el nuevo cargo que obtuvo este fin de semana en el 40 Congreso del PSOE en Valencia como secretario de Acción Electoral en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE. Durante algo más de año y medio ha sido la “voz” del Ejecutivo central en la Comunidad, y también el “interlocutor” con las administraciones autonómica y local, después de que tomara posesión el 12 de febrero de 2020.

Asumirá la Delegación otra cara conocida, la soriana Virginia Barcones que ocupará el puesto por segunda vez. Barcones fue delegada del Gobierno algo menos de un año, desde el 21 de junio de 2018 hasta el 12 de abril de 2019, momento en que lo dejó para ir de número 2 en las listas del PSOE a la Junta de Castilla y León. Actualmente es, además de procuradora en las Cortes, vicesecretaria general y coordinadora del Área de Política Municipal del PSOE de Castilla y León. En cuanto a su formación, es licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración Local en la subescala secretaria-intervención.

Por su parte, Javier Izquierdo, que desarrollará su nuevo cometido en Ferraz, tras ser diputado en la XIII y XIV legislaturas. Además fue secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019) y pasó también por el Parlamento de Castilla y León entre 2015 y 2018. Antes, pasó dos mandatos, de 2007 a 2015, en el Ayuntamiento de Valladolid, junto a Óscar Puente, en la etapa en la que el PSOE estaba en la oposición.

Etiquetas
stats