El tercer congreso de Jóvenes Expertos del Museo de la Energía se celebrará en febrero en Ponferrada y León

Presentación de la tercera edición del Congreso de Jóvenes Expertos del Museo de la Energía.

Agencia ICAL

El III Congreso de Jóvenes Expertos del Museo de la Energía de Ponferrada se celebrará de forma presencial el 17 y el 18 de febrero del próximo año en Ponferrada y León, respectivamente, dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos tanto de la provincia leonesa como de cualquier parte de España, que podrán participar en el congreso en la modalidad online, con el objetivo de acercar y promover la cultura científica a los más jóvenes.

La temática del Congreso se centrará en el Objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que busca asegurar un acceso a la energía para todos desde la asequibilidad, la fiabilidad, la sostenibilidad y la modernidad. Así, los participantes podrán abordar este aspecto desde el punto de vista tecnológico, científico, histórico u otro de su interés. Los trabajos serán seleccionados por un comité técnico y las comunicaciones serán presentadas en el congreso por sus autores con una duración máxima de diez minutos.

Los centros interesados en participar deberán inscribirse hasta el viernes 26 de noviembre enviando el formulario de inscripción correspondiente al correo dec@ciuden.es. Posteriormente, hasta el miércoles 22 de diciembre será la fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos, que deberán realizarse en español e inglés. Finalmente el viernes 14 de enero se realizará la comunicación de los proyectos seleccionados.

Los formularios de inscripción y de envío de resúmenes están a disposición en la web del Museo www.lafabricadeluz.org, en el correo dec@ciuden.es o a través del teléfono 987 400 800.

Etiquetas
stats