Trasladan a un hospital asturiano a una montañera tras caer de una altura de 50 metros en Picos de Europa

Imagen del rescate de una montañera de 30 años accidentada este jueves en Picos de Europa. // Foto JCyL

Agencia ICAL

El grupo de rescate de Protección Civil tuvo que evacuar este jueves en helicóptero a una montañera de 30 años que resultó herida tras sufrir una caída de unos 50 metros de altura desde un balcón situado a un kilómetro aproximadamente del refugio de montaña Diego Mella, situado en el Collado Jermoso, en la zona de Picos de Europa.

Según informan fuentes del 1-1-2, la mujer fue trasladada en la aeronave hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl se encargó de trasladarla al Hospital de Arriondas en Asturias.

De acuerdo con las mismas fuentes, el incidente se produjo poco antes de las 11 horas. La llamada de alerta recibida en el 1-1-2 señalaba que la víctima estaba consciente pero había quedado en una zona inaccesible, por lo que se hizo necesario movilizar el helicóptero de salvamento y rescate. Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de León y de Emergencias Sanitarias.

Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores descendieron hasta el punto donde se encontraba la mujer, a la que prestaron en el lugar la primera asistencia sanitaria. Una vez inmovilizada la pierna y tras colocarle un triángulo de evacuación, los rescatadores izaron a la herida al helicóptero de rescate mediante grúa.

Etiquetas
stats