Rioscuro celebra este domingo el Festival de Samhain

Rioscuro celebra este domingo el Festival de Samhain

Rioscuro se llenará este domingo de misterio en el Festival de Samhain 2021, organizado por el Ayuntamiento de Villablino, donde se celebrará el origen “celta” de Halloween, en una jornada que mezcla tradición con modernidad. Debido a la lluvia, algunas actividades se moverán al interior del Centro de los Castros de Rioscuro, como los conciertos, pero el Festival sigue en marcha.

Se enmarca dentro de las actividades del proyecto camminus, financiado en gran parte por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura. Este proyecto tiene como objetivo conseguir la apertura del Centro de Interpretación de los Castros como Centro Cultural, donde aunar cultura lacianiega, patrimonio arqueológico y turismo sostenible.

Con una participación completa en el mercado, habrá más de 10 puestos donde disfrutar y comprar las creaciones y productos de artesanos, asociaciones y vendedores de Laciana, además de dos invitadas de Galicia y Palacios.

Se ha sumado a la celebración la Asociación Cultural Vilforcos de Rioscuro, que ofrecerá una cena de patatas brañeiras y se ocuparán del paseo por el pueblo. Además, los miembros del grupo de teatro El Escarpín serán los protagonistas de la gincana infantil en patsuezu y harán una pequeña representación para el público infantil también en la 'nuesa tsingua'. El taller de lana tradicional tiene las plazas completas desde hace más de una semana.

Se anima a la gente a dejar volar la imaginación con disfraces celtas, terroríficos o trajes tradicionales. Por supuesto, sin olvidar el paraguas en casa.

Consulta toda la programación de actividades hasta media noche.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats