Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León se caen y deriva el registro a otras administraciones

cita previa colas pandemia administracón pública ayuntamiento león trámites consistorio vecinos ciudadanos coronavirus restricciones

Agencia Ical

La caída de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de León, debido a una avería en el almacenamiento de datos, obligó al Consistorio a desviar trámites a los registros de otros organismos como Subdelegación del Gobierno o la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para no perder fechas y perjudicar lo menos posible a los usuarios.

Una vez resuelto el problema informático, el Ayuntamiento de León que cuenta con la plataforma ORVE, dispondrá de las solicitudes y documentación registrada por los ciudadanos para continuar la tramitación.

Técnicos municipales, responsables del Centro de Supercomputación y el fabricante de la cabina donde se alojan los datos del Consistorio trabajan de forma continuada para solucionar la caída del sistema informático producido el pasado viernes y que afecta a programas informáticos, correos electrónicos y otras plataformas municipales como el Perfil del Contratante o la sede electrónica.

Concretamente, se actúa en dos líneas de actuación, como son los datos posteriores al día 1 de noviembre, cuando se realizó la última copia de seguridad, y el restablecimiento de todos los servicios a pleno rendimiento.

A partir del momento en que se conozca la resolución final del problema, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la forma de actuar, en función de si existe alguna pérdida de datos que tengan que ser restituidos por quienes hayan hecho trámites municipales en estas jornadas.

Etiquetas
stats