Fele reconoce siete proyectos empresariales de la provincia de León con la distinción Mención Especial 2021

ICAL. Fele reconoce siete proyectos empresariales de éxito en la provincia con la distinción Mención Especial 2021

ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios presentó hoy a los siete galardonados con la distinción Mención Especial que cada año entrega la organización con motivo del Día de la Empresa, cita que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Los siete proyectos distinguidos por la Fele con Mención Especial que recibirán su homenaje junto a los Empresarios del Año 2021, Jorge Luis Rodríguez, Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, responsables de la compañía Tecoi, serán Judit Albalá, de Belladona Diseño Floral por el sector Comercio, Alberto Presa, de Presa Ibáñez por el sector Construcción, Roberto Robles, de Lactiber por el sector Industria, Marcelo Morala, de Marher Azar por el sector Metal y Noelia Rodríguez, de Gayo Asesores por el sector Servicios.

En cuanto a la delegación Fele Bierzo, se distinguirá a los empresarios José Luis Ramón Corral, de Lejosan Asesores, y Marta Quiñones de la Librería Quiñones.

Además, por segundo año, la Asociación de Jóvenes Empresarios, a través de Fele, hará entrega del Premio Joven Empresario de la provincia, que ha recaído en Cristina García Cabello, propietaria de Zielo, La Bicicleta de Anacleta y El Conejo Calabaza.

El presidente de Fele, Javier Cepedano, destacó que el objetivo de estas distinciones, “que tienen un carácter muy significativo al ser nombradas por sus compañeros” es “reconocer a empresarios que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia” así como “a crear empleo con su lucha diaria”.

Cristina García Caballero, Premio Joven Empresario de AJE León, lamentó que el actual ha sido “un año muy difícil” para el sector de la hostelería, aunque reconoció que “ha habido un verano maravilloso”, de manera que en estos momentos “León está a tope, se ha llenado de vida y hay bullicio”, lo que muestra que “el sector se empieza a mover aunque todavía haya limitaciones de aforos”.

“Lo veo muy difícil para los jóvenes, hay muy pocas ayudas y cuesta mucho emprender porque arriesgas mucho y a veces te planteas si te compensa, pero con motivación, ilusión y muchísima energía las cosas van saliendo”, apuntó.

Por su parte, el director general de Lactiber, Roberto Robles, abogó por “apretar los puños y seguir trabajando por la provincia”, porque “aunque la situación no sea nada favorable, donde hay ganas, tesón e ilusión, sale todo”. Robes también apostó por “quitarse los complejos a nivel provincial” porque “también hay otras provincias que tienen la misma situación”.

Etiquetas
stats