Fab Lab León acoge este jueves el primer 'innojacatón' sobre los Retos de la Energía

Nuria Robles y Adrián Torres en la zona del taller de Fab Lab León. // Uribe

Jesús María López de Uribe

Fab Lab León organiza un 'innojacatón', un hackathon de innovación, para este jueves 25 de noviembre en su sede en la carretera de Lorenzana frente a Espacio León (mapa para llegar) en horario de mañana, de 10 a 14 horas, una jornada dedicada a los retos de la energía: sus problemas y oportunidades.

Se trata de un formato que el centro de tecnología al alcance para todos acoge por primera vez y se basa “en iniciativas como Startup Weekend y otros hackathon –una palabra que viene a significar 'maratón de hackers'– que, en este caso, hemos limitado a la conexión entre los participantes.

El 'innojacatón' pretende abrirse “a todo tipo de perfiles, puesto que no todo el mundo está dispuesto o puede dedicar un fin de semana.evitar implicarnos en la problemática asociada a la gestión de derechos de propiedad intelectual”, para que se produzca en él lo que definen como 'colisiones aleatorias de sospechosos no habituales'.

Según Fab Lab León, la intención de la iniciativa es dar cobijo al “potencial para conectar personas que normalmente, no coincidirían en un mismo espacio y tiempo. Cuatro expertos, en distintos ámbitos del sector, expondrán su puntos de vista respecto de los principales retos, problemas y oportunidades que se presentan. Y a partir de ahí se abrirá una dinámica de grupo dividiendo a los participantes en equipos con objeto de generar ideas que presentarán para que los expertos proporcionen comentarios.

“Como explica Saul Kaplan en 'The Business Model Innovaton Factory', un principio fundamental para estimular la innovación es fomentar la colisión aleatoria entre sospechosos no habituales, y construir redes con propósito”, explican.

Poner en contacto a personas diferentes con mismos intereses

El novedoso 'innojacatón' se desarrolla en una sesión de cuatro horas con los objetivos de “identificar ideas que puedan ser merecedoras de desarrollarse en proyectos alineados con los retos reales del sector, poniendo en contacto a personas que no se han encontrado nunca pero que tienen la necesidad de trabajar en soluciones para solventar estos problemas”.

Fab Lab León se ha percatado de que “incluso en ciudades tan pequeñas como León el grado de conocimiento mutuo entre las distintas personas del ecosistema es pequeño”, por lo que pone en marcha esta iniciativa “con el objetivo de contribuir al ecosistema emprendedor de León. Y se enmarca en el conjunto de actividades que realizamos en el mes de noviembre con motivo del decimo aniversario de nuestra fundación y de Fab Lab León”.

Para registrarte al 'innojacatón' tienes que pinchar aquí

Etiquetas
stats