Cadenas obligatorias y cortado el tráfico pesado por la nieve este miércoles en tres puertos de la provincia

La nieve en la comarca leonesa de los Argüellos. / Peio García / ICAL

La nieve condiciona todavía este miércoles por la tarde (aunque menos que a primera hora de la mañana) la circulación por varios puntos de la provincia de León. Resulta obligatorio el uso de cadenas y están cortados al tráfico pesado tres puertos (Fuente de la Cueva, Aralla y Ventana).

La obligación de cadenas y el corte para el tráfico pesado está establecido en el Puerto de Fuente de la Cueva en el tramo de la LE-126 entre La Baña (LE-164) y el límite con Galicia, entre los kilómetros 64.0 y 67.0.

En el caso de la Collada de Aralla, la regulación es efectiva en la carretera LE-473 en el tramo entre La Pola de Gordón (N-630) y el Pantano de Luna (CL-626), entre los puntos kilométricos 13.0 (Geras de Gordón) y 17.0 (Aralla de Luna).

Por lo que respecta al Puerto de Ventana, la restricción afecta a la carretera LE-481 el tramo entre Puente Orugo (CL-626) y el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 11.0 y 15.9.

Sin restricciones pero con la recomendación de precaución por circulación condicionada por la nieve está el paso por el Puerto de Pajares desde Villamanín, entre los kilómetros 87.1 y 100.0 de la N-630.

También se aconseja precaución en el Puerto de Vegarada, en la carretera LE-321 en el tramo entre La Vecilla (CL-626) y el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 40.0 (Redipuertas) y 45.74 (Puerto de Vegarada).

El último aviso corresponde al Puerto de las Señales, en la carretera LE-333, concretamente en el tramo de Puebla de Lillo (LE-331) hasta el Puerto de Tarna (CL-635), entre los puntos kilómetros 10.0 y 14.4.

Como la situación del tráfico es cambiante por momentos, los interesados pueden seguir la evolución de las restricciones a tiempo real en ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats