El puerto leonés de Tarna rozó este miércoles los 92 litros por metro cuadrado de nieve

puerto tarna nieve nevada

El puerto de Tarna, entre León y Asturias, fue el lugar con más precipitación acumulada este miércoles, puesto que se recogieron en toda la jornada 91,9 litros por metro cuadrado. Además, destacan las cantidades en el norte de la Comunidad con valores que superan los 50 litros en la Cordillera Cantábrica de León y en la montaña palentina, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Asimismo, explicó que la precipitación en forma de nieve estuvo comprendida entre los dos y los cinco litros por metro cuadrado en la meseta de Ávila, oeste de Segovia, provincia de Valladolid y centro de la de Burgos. Por encima de estos valores se situaron las nevadas en la provincia de Palencia, el noroeste de Burgos y el norte montañoso de la provincia de León.

Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró este jueves a las 08.10 horas una mínima de cuatro grados bajo cero y La Pinilla (Segovia), los 3,6 grados negativos. Se trata de dos de los diez valores más bajos de esta jornada, encabezados por Dínar, en Sierra Nevada (Granada), con 9,9 grados bajo cero.

Etiquetas
stats