VIOLENCIA MACHISTA

Las instituciones leonesas reafirman su rechazo hacia la violencia machista

Diferentes instituciones leonesas han participado en la lectura de un manifiesto contra la violencia machista con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. El acto en la capital de la provincia ha tenido lugar en el Palacio de los Guzmanes.

Lectura del manifiesto del 25N en León
Lectura del manifiesto del 25N en León
Agencia Ical | 25/11/2021 - 13:53h.

Ayuntamiento de León, Diputación, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta y Universidad renovaron hoy su compromiso de "luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, comunicando delitos y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres a través de campañas de prevención y sensibilización".

En el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres tuvieron un recuerdo personal para cada víctima y recordaron de forma expresa a Paula, asesinada por su ex pareja en la madrugada del 19 de abril en Mansilla de las Mulas.

"Como agentes activos en la lucha contra todas las violencias que se perpetúan sobre las mujeres y menores, queremos aunar fuerzas en ella y posicionarnos, una vez más, a favor de las víctimas de la violencia machista y de todas las víctimas colaterales que esto conlleva, condenando la grave situación que suponen este tipo de violencias", señalaba el manifiesto al que se dio lectura en el Palacio de los Guzmanes y que tuvo su réplica en numerosas sedes consistoriales e institucionales de la provincia.

"Rechazamos todas las demostraciones de violencia contra la mujer y creemos y apostamos firmemente en un modelo de convivencia basado en la igualdad y en el empoderamiento de las mujeres. El empoderamiento permite a las mujeres eliminar los obstáculos que les impiden progresar en su desarrollo y eliminar las desigualdades existentes contribuyendo al ejercicio de sus libertades, desmontando la represión y el oprobio para lograrlo, dando paso a nuevas prácticas basadas en el respeto y en las libertades", señalaba el texto.

El manifiesto, al que dieron lectura por turnos representantes de los organismos presentes, incluyó una llamada a la acción a todos los ciudadanos: "Tenemos que saber reconocer las situaciones de violencia que se dan contra las mujeres, alzar la voz y denunciar los casos de los que se tengan conocimiento ya que el silencio permite a los agresores gozar de una sensación de impunidad y seguir perpetrando dichos delitos. El silencio te hace cómplice. Por ello, si eres testigo de una situación de violencia hacia la mujer, debes posicionarte activamente a favor de la mujer. ¡Actúa!", concluyó.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad