Sanidad

Sanidad lamenta la renuncia en bloque del servicio de Alertas Epidemiológicas y confía en agilizar la Ley

Verónica Casado admite que las remuneraciones de este personal funcionario no eran regulares y pide que la Consejería de Presidencia lo resuelva pronto.

consejera Sanidad junta Verónica Casado Consejo de Gobierno
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Rubén Cacho / ICAL
C.J. Domínguez | 25/11/2021 - 14:38h.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, lamentó hoy el desmantelamiento efectivo del servicio de Alertas Epidemiológicas por la renuncia en bloque de todos sus técnicos, que son personal funcionario, a causa de seguir percibiendo sus retribuciones como "gratificación" a pesar de los servicios jurídicos han determinado que es una fórmula irregular.

Un desmantelamiento que admitió que le causa "preocupación" en plena sexta ola de contagios de la covid-19 y de cuya posible solución responsabilizó a la Consejería de Presidencia de la propia Junta, ya que se trata de un problema que le compete a ésta, como quiso remarcar también el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

"No estamos impasibles", aseguró la consejera, que admitió que los pagos a este personal "no eran regulares". Sin embargo, confió en que se regularice la fórmula correcta a través de la puesta en vigor de la Ley de la Función Pública que debe tramitar Presidencia y que "necesitamos que se apruebe" a la mayor brevedad posible para resolver, entre otros, este problema.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad