Región Leonesa

El dibujante Lolo y la ilustradora Moñi ‘visten’ de Reino de León los centros del Colegio Leonés

"Es muy importante conocer nuestra historia, porque es fundamental para lograr nuestro futuro", dice en inauguración José Antonio Diez.

Murales Reino de León Colegio Leonés dibujante Lolo ilustradora Moñi
Lolo y Moñi, en la inauguración de los murales en el Colegio Leonés. / Peio García / ICAL
ICAL | 25/11/2021 - 16:16h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presidieron este jueves el acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León que el popular dibujante leonés Lolo, junto a la ilustradora Moñi, han realizado en los tres centros educativos pertenecientes al Colegio Leonés.

El regidor y la concejala se acercaron al colegio de San Isidoro para conocer, de mano de los artistas y de un grupo de alumnos, las pinturas murales dedicadas a Doña Urraca, hechas en acrílico, que sirven para reivindicar la "figura de la mujer en la historia de León", en palabras de Moñi.

Diez aprovechó la ocasión para reivindicar a León como Cuna del Parlamentarismo y como "reino medieval más importante de toda Europa". "Es muy importante que todos seamos conocedores y conscientes de nuestra historia, porque es fundamental para lograr nuestro futuro", manifestó durante el acto y añadió que "el Reino de León siempre fue un pueblo y una tierra de libertades".

Los otros murales, ubicados en el Colegio Leonés de José Aguado y en el de la Corredera, están dedicados a los Reyes de León y los oficios.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad