Agrele imparte en enero dos cursos sobre el cultivo de frutos secos y el mantenimiento de frutales

Frutos secos

El curso para el cultivo ecológico de nogal, almendro y otros frutales de cáscara abordará la impartición de conocimientos teóricos para la implantación y desarrollo del cultivo principalmente del nogal y el almendro complementando con el resto de los frutales de cáscara.

Tendrá otra parte práctica con la visita de explotaciones dentro de la provincia de León dedicadas sobre todo a nogales y almendros. Con estas visitas se podrán conocer de primera mano las explicaciones y la visión de los productores de estos frutos.

Este curso se realizará en la Casa de Cultura de Cabreros del Río los martes y los jueves a partir del 11 de enero durante un total de 50 horas en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

El segundo curso que comienza en enero abordará la poda de frutales. Para poder vender la fruta en los mercados es necesario llevar a cabo unos determinados estándares de calidad, lo cual solo se obtiene si se lleva a cabo una poda adecuada. Esta tarea debe estar coordinada con el resto de labores culturales como el abonado, el riego y los tratamientos fitosanitarios necesarios.

Este curso se realizará en la Casa de Cultura de Santa María del Páramo los lunes y los miércoles a partir del 10 de enero durante un total de 50 horas también en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

Para inscribirte en estos cursos puedes dirigirte de manera presencial al Ayuntamiento de la localidad donde se realiza el curso o enviar un correo electrónico a agreleformacion@gmail.com

Etiquetas
stats