PROTESTA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública saldrá de nuevo el 9 de febrero

La convocatoria será a las 13 horas en Botines "con el objetivo de luchar contra la situación crítica de la atención sanitaria".

Concentración de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León
La última concentración de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de León el 25 de mayo.
Agencia ICAL | 13/01/2022 - 19:00h.

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de León celebrará una concentración el miércoles, 9 de febrero, a las 13 horas, en la plaza de Botines de la capital leonesa ante la "situación crítica de la atención sanitaria".

Así lo acordaron durante la celebración de la última asamblea de la Plataforma, donde se abordaron cuestiones como los "importantes retrasos" en la ejecución de la reforma del centro de salud de Pinilla, lo que aseguraron que "beneficia a la orden de San Juan de Dios, que cobra una cantidad mensual por ceder una pequeña parte de sus instalaciones para este uso, a pesar de tener un contrato con Sacyl y de haber sido beneficiaria de diez millones de euros de la administración pública para su reforma hace años".

La Plataforma también se mostró "preocupada por la situación de la atención primaria" e hizo hincapié en "la necesidad de un cambio de modelo" tras la pandemia, que pase por "una inversión en personal y el fin de las derivaciones que lastran el sistema".

"La gestión durante la pandemia ha evidenciado el deterioro del sistema de forma paulatina e intencionada para acometer privatizaciones y hacer negocio con la salud. Las políticas de la Junta han sido realmente desastrosas para la ciudadanía", explicaron.

Por todo ello, la Plataforma en defensa de la sanidad pública de León se pondrá en contacto con los diferentes gerentes del área de León con el fin de trasladar propuestas por escrito, tanto para el Complejo Asistencial Universitario como para la atención primaria.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad