El Ballet Imperial Ruso vuelve al Teatro Bergidum de Ponferrada con 'lo mejor de Tchaikovsky'

ICAL Ballet Imperial Ruso.

Agencia ICAL

El Ballet Imperial Ruso regresa el próximo martes 18 de enero al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar un programa compuesto por tres piezas con música de Piotr Tchaikovsky, que incluye los mejores momentos de 'La Bella Durmiente', 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'. La función arrancará a las 20.15 horas y las últimas localidades aún están a la venta.

Fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, el Ballet Imperial Ruso cuenta con un elenco compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Lev Brel, Yana Cherkashina, Anna Pashkova, Denis Simon, Vatautas Taranda o Vladimir Dorofeev.

En el concierto del Bergidum, el Ballet llevará a escena la pieza de la boda de la princesa Aurora, de 'La Bella Durmiente', un evento al que asisten personajes de los cuentos de Charles Perrault como la Cenicienta, el Gato con Botas o el Ogro, que bailarán el famoso paso a dos del 'Vals de las Flores'.

El recital continuará con el misterioso baile de 'El Lago de los Cisnes' en el que el príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette y se enamora de su dulzura y fragilidad. Esta coreografía de Lev Ivanov convierte a la pieza en una de las más conocidas e interpretadas desde 1893. El cierre del concierto llegará con la fiesta de Navidad de 'El Cascanueces', en la que los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista. En este momento está prevista la intervención de jóvenes alumnos de la Escuela de Danza Coppelia, que participarán en el número como figuración.

Etiquetas
stats