Unidas Podemos propone un “nuevo modelo” para rescatar León que encabece Sixto Martínez en León

Pablo Fernández en la presentación de Sixto Martínez y la Pilar González como candidatos de Unidas Podemos a las Cortes. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se mostró hoy convencido en la “oportunidad histórica” que tiene la provincia de León el próximo 13 de febrero para “poner fin al ensañamiento y olvido del Partido Popular”, que “la ha dejado herida de muerte”.

De este modo, ante unas elecciones convocadas por “la irresponsabilidad del Partido Popular y de Alfonso Fernández Mañueco”, que “antepone sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía” y que “intentan evitar los casos de sangrante corrupción que asolan al partido”, Fernández puso de relieve que “se vuelve a abrir una oportunidad histórica que Unidas Podemos quiere aprovechar”.

Una oportunidad que en la provincia servirá para “aprovechar las ingentes potencialidades y recursos endógeneos que tiene” y para poner voz “quienes apuestan por los servicios públicos y un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo de calidad”, así como “a los autónomos, servicios públicos, mujeres y todos aquellos colectivos que quieren que León tenga un futuro”.

Frente al modelo del Partido Popular que “se ha traducido en despoblación, precariedad, paro y exilio para los leoneses”, el candidato de Unidas Podemos propuso “un modelo que apuesta por el fortalecimiento de lo público, la generación de empleo de calidad con desarrollo sostenible y un modelo productivo que aprovecha las fortalezas de la tierra, que impulsa a los autónomos, cuida a los agricultores y ganaderos, ampara a los mayores y dota de futuro a la juventud para que pueda quedarse en la provincia a desarrollar un proyecto vital digno”.

Candidatura de León

Fernández, que no cree que perjudique que él se presente no por León sino en las listas de Valladolid, presentó al nuevo candidato de Unidas Podemos por León, Sixto Martínez. Y éste se mostró “absolutamente feliz por afrontar el reto”, así como “muy orgulloso” del partido al que representa y de la comarca de Laciana, de la que proviene. “Durante 35 años de Gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, sus políticas han sido especialmente lesivas para con León”, hasta el punto de “acabar matándolo”.

Unos años en los que “la otra cara de la moneda”, como es el PSOE, “tampoco ha sido capaz de generar una alternativa clara”, por lo que Martínez consideró que “Unidas Podemos debe ser la voz de la ciudadanía que se encuentra desolada y harta de que se destruyan sus pueblos”.

Para ello, apostó por “ilusionar a la gente” mediante “un modelo distinto” genérico para Castilla y León pero “con especificidades para la provincia de León, comarca a comarca”, centrado en “sus problemáticas y potencialidades del territorio” para que “vuelva a estar vivo”.

Un nuevo modelo que “apoya a la ganadería y agricultura familiar, al cooperativismo”, al tiempo que “genera un modelo turístico para cada comarca basado en el respeto con el medio ambiente” y que “apoya siempre lo público frente a lo privado”.

Por su parte, la número dos de la lista leonesa de Unidas Podemos, Pilar González, incidió en la situación de las mujeres y abogó por “potenciar su trabajo y vida en el mundo rural” porque “es imposible revertir la despoblación si no se genera ilusión para que tanto ellas como la juventud regrese al mundo rural”.

González se mostró convencida de que la provincia “tiene mucho potencial”, pero lamentó que “las políticas del PP han matado el tejido productivo y social de la provincia”, de manera que la candidatura pretende “volver a poner en el foco la enorme potencialidad de todas las comarcas y trabajar en aquellos sectores que no se pueden deslocalizar”.

Etiquetas
stats