Correos promociona el Castillo de Ponferrada en su calendario sobre el Camino de Santiago

La imagen del Castillo Templario de Ponferrada en el calendario 2022 de Correos. // Naia Méndez

Agencia ICAL

El Castillo de los Templarios de Ponferrada protagoniza una de las 12 imágenes del calendario de promoción del Camino de Santiago que Correos distribuye entre más de cuatro mil asociaciones, alojamientos e instituciones relacionadas con la Ruta Jacobea.

Cada una de las 12 fotografías escogidas para el calendario pertenece al concurso fotográfico 'La huella del Camino', cuya sexta edición contó con la participación más de 700 instantáneas. Con este calendario, la empresa postal busca promocionar sus servicios específicos en el Camino de Santiago de cara al año Xacobeo 2022.

Desde el 1 de noviembre desde Sarria, y a partir de primavera en todos los Caminos de Santiago, Correos pone en marcha el Paq Mochila, el transporte de maletas y mochilas de los peregrinos etapa a etapa. Se puede reservar y pagar 'online' y cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al peregrino de la recogida y entrega de su equipaje.

Transporte de bultos para peregrinos desde primavera

Además del Paq Mochila, Correos ofrece opciones como el Paq Peregrino, que incluye el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago, o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el recorrido. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina situada a escasos metros de la plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de trescientos consejos de los carteros sobre qué ver y hacer en el Camino.

Etiquetas
stats