La Unión del Pueblo Leonés denuncia que no hay partida para San Marcos en los Presupuestos Generales del Estado

La fachada trasera del convento de San Marcos sin el ala de los años 60. Foto: Uribe.

Agencia ICAL

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, denunció hoy que en los Presupuestos Generales del Estado no existe partida alguna para la segunda fase del Parador de San Marcos.

“A pesar de las promesas” del ex presidente de Paradores, Óscar López, y las declaraciones del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, “garantizando la continuidad de este proyecto”, Sendino lamentó que la falta de una partida presupuestaria para 2022 “supone una nueva constatación de los claros incumplimientos del Partido Socialista con León”.

“Por mucho que Cendón pronuncie palabras huecas afirmando que cuando gobierna el PSOE le va bien a León, es evidente que cuando gobierna el PSOE le va igual de mal que cuando gobierna el PP, y desde luego Cendón debería de dar explicaciones y razones por las que la segunda fase de Paradores continua en el limbo de los justos, provocando que solo existan 51 habitaciones y convierta al principal Parador y referencia de este país en un albergue”.

El leonesista recordó que UPL ya había denunciado esta falta de partidas presupuestarias para la ejecución de la segunda fase del Parador de San Marcos en su momento, mientras que la relaidad lleva a una situación que “Cendón no podrá justificar como lo ha hecho con la falta de apertura de la Ciudad del Mayor”, que atribuyó a la incidencia la pandemia.

“Si Cendón tuviera un mínimo de vergüenza, lo que debería de hacer es presentar su dimisión inmediata por sus mentiras, falsedades e incumplimientos con los leoneses”, concluyó Sendino.

Etiquetas
stats