Participación leonesa en la manifestación en Madrid de la Asociación para la Defensa del Mundo Rural

Participación leonesa en la manifestación en Madrid de la Asociación para la Defensa del Mundo Rural.

La Asociación para la Defensa del Mundo Rural 'Alma Rural' consiguió sacar a la calle este domingo en Madrid a miles de personas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por los “ataques” de sus políticas a la agricultura y ganadería del mundo rural. A la cabeza de la comitiva, 40 tractores llegados desde Asturias, y entre los 6.000 asistentes que se calculan, había una importante representación de banderas de España y alguna de León: “La montaña de León no se rinde”, puede leerse en la pancarta que ilustra la noticia.

Más de 500 asociaciones apoyadas por PP, Ciudadanos y Vox pidieron mayor visibilidad y participación para salvar un sector que, denuncian, está “amenzado” y vive una situación “límite”. La protesta discurrió sin incidentes desde las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (MITECO) hasta las del Ministerio de Agricultura.

'Alma Rural' es una asociación de asociaciones del Mundo Rural, que se autodefine como “independiente, abierta y plural para gestionar y reivindicar acciones para la defensa de nuestras actividades y sectores”. Consideran que los ataques que sufre el mundo rural necesitan soluciones “muy urgentes” y piden “respeto, diálogo y progreso”.

Entre sus reclamaciones, quieren parar la tramitación de la Ley de Protección y Derechos de los Animales y volverán a manifestarse a finales de marzo en defensa de la caza.

Etiquetas
stats