El Ayuntamiento de Ponferrada renueva las tuberías del Colomán Trabado y tapa goteras en el Antonio Vecino

Estadio de atletismo Colomán Trabado de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada destinó un total de 13.500 euros a las recientes obras de mejora y conservación del estadio Colomán Trabado y del pabellón Antonio Vecino. En ambos casos, los responsables del Consistorio pretenden “revertir la dejadez con la que durante décadas se han gestionado estas instalaciones deportivas municipales”, señalaron fuentes de la Concejalía.

En el estadio de atletismo Colomán Trabado, la actuación consistió en la sustitución de toda la tubería existente, tanto en el circuito de agua fría como en el de agua caliente. El grave deterioro de las conducciones existentes, que llegaron a dejar a los usuarios sin agua caliente, impedía su reparación. La inversión en esta obra ascendió a casi 8.000 euros.

Por otro lado, en el pabellón Antonio Vecino, en el barrio de La Borreca, se llevó a cabo la impermeabilización de canalones en la cubierta del edificio. Estos canalones también sufrían un deterioro irreversible, lo que provocaba frecuentes filtraciones de agua hacia el interior del pabellón, situación que llegó a poner en riesgo la celebración de las competiciones y los entrenamientos de los equipos que usan estas instalaciones. En este caso, la inversión ascendió a más de 5.500 euros.

Etiquetas
stats