El alcalde de León, positivo en covid, suspende toda su agenda pública, incluido el Pleno

El alcalde de León, José Antonio Diez, en rueda de prensa durante la pandemia. / Campillo / ICAL

La desvocada sexta ola de la pandemia de coronavirus ha acabado afectando, también, al alcalde de León, José Antonio Diez. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a primera hora de esta mañana de jueves que Diez ha resultado ser positivo de covid-19 tras las pruebas realizadas.

Por este motivo, anuncian que queda suspendida desde ahora mismo toda su agenda presencial e institucional para las próximas jornadas, en las que “se mantendrá aislado como medida de seguridad y precaución”, como determinan las autoridades sanitarias. El regidor presenta un buen estado de salud por el momento.

Se da la circunstancia de que en los próximos días esa agenda estaba bien repleta. Para empezar, este viernes testá convocada la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento que, en circunstancias normales, él tendría que presidir, y que en principio será relegado por el primer teniente de alcalde, Vicente Canuria. Pero además, esta misma noche comenzaba la campaña electoral al Gobierno de la Junta de Castilla y León, en la que, aunque esta vez no coincide con comicios municipales por haberlas adelantado el PP de Alfonso Fernández Mañueco, se presuponía algún tipo de participación activa de José Antonio Diez, como ha ocurrido en algunos actos de la precampaña.

Etiquetas
stats