Libertad provisional para el detenido por la desaparición de la mujer de Traspinedo en Valladolid

Un registro en el domicilio del que hasta ahora había sido el único detenido. / Leticia Pérez / ICAL

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional del hombre que hasta ahora había sido detenido, en concreto el pasado 22 de enero, por la desaparición desde hacía varias semanas de la joven Esther López en la localidad de Traspinedo, en la provinvcia de Valladolid. Su encarcelamiento se prolongó más de 72 horas.

Después de varios días de pesquisas, concienzudos registros de sus propiedades y análisis de todo tipo, ahora el Juzgado adopta una decisión que de momento no se esperaba y ha sido un nuevo giro de un caso que conmociona a toda la provincia y a toda España, ya que la mujer todavía no ha aparecido. La Guardia Civil ha registrado su vivienda durante días, y ha procedido a la inspección de su vehículo sin hallar pruebas concluyentes que permitan mantener al hombre en los calabozos.

El investigado, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), tiene la obligación de comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio. Por el momento, las actuaciones siguen declaradas secretas.

El sospechoso, según fuentes policiales se dedica al menudeo y cuenta con numerosos antecedentes policiales pero no penales. En el pasado fue detenido por un presunto delito de amenazas y extorsión, por amenazar con un arma blanca al padre de un hombre que le debía dinero por una supuesta transacción de drogas. En Mojados, donde vivió algún tiempo también tuvo denuncias por su carácter violento y por el estado en el que tenia a cinco perros.

Este viernes se ha conocido también que la Guardia Civil investiga a un segundo hombre, conocido de Esther, que estuvo con ella la noche de autos. El sospechoso ha declarado varias veces, la última el pasado miércoles.

Etiquetas
stats