Adarsa León recibe las primeras unidades del EQS, la berlina eléctrica de lujo de Mercedes

Un momento de la presentación de la berlina eléctrica EQS de Mercedes-Benz.

Adarsa ha recibido en León las primeras unidades del EQS de Mercedes-Benz, la berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes.

Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS se fabrica junto con el Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2.

“Este modelo entusiasma por su fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un récord en resistencia aerodinámica en cualquier coche de producción, con un coeficiente aerodinámico de tan 0,20. Además, en su versión EQS 580 de 658 CV, puede llegar hasta la impresionante cifra de 822 kilómetros de autonomía en ciudad y unos tiempos de carga en estaciones de carga rápida de 31 minutos”, explican.

El EQS permitirá a los clientes beneficiarse plenamente de todas las ventajas de una arquitectura totalmente eléctrica con respecto al espacio y al diseño.

En lo que respecta a la navegación con inteligencia eléctrica, el nombre lo dice todo. Planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona dinámicamente a los atascos o un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. En el EQS, la navegación con Electric Intelligence es aún más inteligente que antes. También es capaz de visualizar si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.

Con el EQS nos adentramos de lleno en los órganos sensoriales del automóvil, más de 350 sensores encargados de medir la distancia, la velocidad, la aceleración, registrar la luminosidad, valorar la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.

Alguna de las características más diferenciadoras del nuevo EQS son:

  • Intelligent Park Pilot: Esto prepara al EQS para el servicio de aparcacoches automatizado.
  • Lo más destacado del interior es el MBUX Hyperscreen: Tres pantallas que se encuentran bajo una cubierta de cristal y parecen fundirse en una sola. La pantalla OLED de 12,3 pulgadas para el pasajero delantero le proporciona su propia área de visualización y control.
  • Sistema Energizing Air Control: Mercedes-Benz adopta un enfoque integral de la calidad del aire en el EQS. Mediante el climatizador de preentrada, también es posible limpiar el aire interior antes de entrar en el vehículo. Los niveles de partículas en el exterior y en el interior del vehículo también se muestran en el MBUX.
  • Sonido integral: La experiencia de sonido integral también hace audible el cambio de paradigma de un coche convencional a uno eléctrico. En combinación con el sistema de sonido envolvente Burmester®, el EQS ofrece los dos paisajes sonoros Silver Waves y Vivid Flux. El sistema de sonido envolvente Burmester® consta de 15 altavoces y ofrece una potencia de sistema de 710 vatios.

El concesionario Adarsa

Nacido en 1978 como Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Asturias, Grupo Adarsa es hoy en día referencia obligatoria en la industria de servicios para la automoción en España, estando presente en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Zamora, Palencia Salamanca, Valladolid y Huelva con Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz, smart, Mitsubishi, Hyundai y Silence.

Adarsa León se encuentra en el kilómetro 4,5 de la carretera León-Astorga, en la salida de León y Trobajo del Camino hacia La Virgen del Camino (cómo llegar en Google Maps pinchando aquí).

Etiquetas
stats