La Guardia Civil busca en Asturias a un corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa

Macizo de Andara en Picos de Europa, también llamado oriental. // Anais Goepner / Wikimedia

Un operativo de la Guardia Civil busca desde esta mañana, con apoyo de un helicóptero del cuerpo de seguridad del estado, a un corredor de montaña en Picos de Europa al que se le perdió la pista el sábado.

A la búsqueda se han sumado un grupo de amigos del montañero y seis agentes de los Greim de Potes (Cantabria) y Cangas de Onís con la previsión de que también se una el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y más efectivos de otros Greim.

El hombre, de 49 años y experimentado corredor de montaña, fue visto por última vez en la mañana en la zona del Casetón de Andara. La batida se está dando por las estribaciones el Casetón de Andara, el Grajal (también llamado collado de San Carlos) y la zona de Valdominguero, a dos mil metros de algura. Según informaciones de los medios asturianos en el rastreo colaboran una veintena de amigos de Llanes, Cabrales y Peñamellera, por el mismo macizo oriental de Picos.

El desaparecido, cuyas siglas de identificación son C.U.P., salió a realizar un entrenamiento y no se sabe de él desde la noche de ayer. A las 20 horas el Greim de Cangas de Onís fue advertido de que no había regresado a su domicilio y de inmediato patrullas de Seguridad Ciudadana revisaron los estacionamientos habituales donde se inician las rutas, encontrando su vehículo a los pies del Jitu Escarandi, en la carretera Tresviso a Sotres.

C.U.P es un corredor de montaña habitual de carreras como La Traveserina, en la zona de Cabrales. Según gente conocida es “un montañero cauteloso que siempre sale equipado para sus rutas”, lo cual hace temer que haya sufrido un accidente.

Etiquetas
stats