Quantcast

educación

Los sindicatos de enseñanza privada acusan al PSOE de querer acabar con la educación concertada

Critican la propuesta del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León que proponía la eliminación de los conciertos en educación. La moción fue rechazada con los votos de PP y C's.

imagen
ileon.com  | 18/12/2017 - 19:44h.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención a la Discapacidad (FSIE) que agrupa a trabajadores de enseñanza privada ha rechazado la propuesta del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León solicitando la eliminación de los conciertos línea 3 y mostrando su apuesta decidida por la escuela pública. Una moción que fue rechazada gracias a los votos de Ciudadanos y PP.

FSIE ha dicho que esta propuesta del PSOE "ataca directamente la estabilidad de los docentes y no docentes que pudieran verse afectados, por la eliminación de dichos conciertos, además de manipular la libre elección de centro, a la que tienen derecho los padres".

Del mismo modo, han censurado "la radicalización del grupo Socialista  de Castilla y León", que, en opinión de este sindicato, difiere  mucho de  los posicionamientos y actuaciones del mismo partido en otras comunidades autónomas, incluso en aquellas con labores de Gobierno.

"Parece fruto más de un intento de captación de votos radicales que de una alternativa de Gobierno. No hay que olvidar que fue el PSOE, eso sí de otros tiempos y con visión de Estado, quien instauró el Pago Delegado", han agregado.

Esta propuesta de los socialistas, ha aseverado esta federación de sindicatos de enseñanza privada, pretende "progresivamente hacer desaparecer la educación concertada".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad