Conceyu añade la quema de un castillo de cartón en León a su 'contrafiesta' del 23 de abril

Foto de la marcha II Caminu la llibertá por la autonomía de la Región Leonesa en abril de 2023.

Redacción ILEÓN

Conceyu País Llionés añade a la programación de su 'III Caminu la Llibertá', durante el 23 de abril, la quema de un castillo de cartón frente a la Delegación Territorial de la Junta en León para contraprogramar los eventos de la fiesta de Villalar, o día de Castilla y León, en la provincia leonesa.

Tendrá lugar al finalizar la manifestación que comienza a las 11.30 horas en la Plaza de Guzmán el Bueno, pasando por el Paseo de la Condesa, la Plaza de San Marcos hasta terminar en la zona verde frente al edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León (parque de los Pendones Leoneses).

Al lado de la escultura que representa el izado de un pendón leonés se leerá un texto del alcalde de León, José Antonio Diez y se llevará a cabo un homenaje al conocido dibujante, Lolo, fallecido en 2022.

Posteriormente, a las 13 horas, se representa lo que Conceyu describe como “el rescate de León de las garras de Mordor”. Se trata de la quema de una torre de cartón de 3 metros de altura diseñada por Conceyu, y confeccionado por TiriraTe Maché, “con materiales reciclados, apropiados para la incineración”, aseguran.

Durante la manifestación, al pasar frente a la plaza de San Marcos (sobre las 12.15 horas), se hará una “sonora pitada” en protesta por los actos alló convocados por la Junta.

A esta manifestación, que organiza Conceyu, se han adherido la UPL, Alantre, y el colectivo Xuntanza Llionesista, que engloba a más de 21 colectivos leonesistas.

Etiquetas
stats