Más de cuarenta intervenciones en León por las fuertes rachas de viento de Bomberos y Policía Local

Retirada de recubrimiento del tejado arrancado por el viento en la Glorieta Carlos Pinilla.

Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de León realizaron ayer más de 40 intervenciones por peligro de caída de objetos en la calle, retirada de obstáculos en la calzada o caída de cascotes provocadas por las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad de León que estuvo en alerta naranja.

Así, se contabilizaron 24 intervenciones por peligro de caída de objetos a la vía pública, 12 para retirar obstáculos de la calzada y ocho por precipitaciones de objetos en la calle. Algunos de los incidentes registrados fueron la caída de planchas de metal en un edificio en obras en la calle Roa de la Vega, la caída de cascotes de un edificio en Alcalde Miguel Castaño o la caída de cristales en la vía pública en la calle Joaquín Vedruna.

La mayoría de las intervenciones se llevaron a cabo entre las 14 y las 17 horas y alguna de las vías más afectadas fueron la avenida Carlos Pinilla, Alcalde Miguel Castaño, Gran Vía de San Marcos, Fernández Ladreda y San Juan.

La ciudad de León continúa hoy en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento por lo que desde el Ayuntamiento de León se insta a la ciudadanía a extremar las precauciones. Además, durante toda la jornada los parques de la ciudad permanecerán cerrados como medida preventiva, según informaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats