El Ayuntamiento de San Andrés debe más de 70 millones de euros

ileon.com

Este martes Goyo Chamorro, alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, junto con el resto del equipo de gobierno ha explicado en rueda de prensa la situación del consistorio después de los cien primeros días de mandato, ya que según explico el regidor la intención es “que los ciudadanos se enteren de la situación actual con transparencia”.

Chamorro ha confirmado, “éramos conscientes antes de entrar en el Equipo de Gobierno que la situación iba a ser complicada, pero al entrar nos dimos cuenta de que realmente iba a ser muy difícil”. Del mismo modo, ha declarado que “aun no se conoce el resultado de la auditoria pero ya se conocen algunos datos que reflejan que existe un desfase presupuestario global entre los ingresos y los gastos en la legislatura anterior de 40 millones de euros”.

“A día de hoy, el tercer Ayuntamiento de la provincia acumula una deuda de más de 77 millones de euros, de los cuales 56 millones de euros corresponden a deudas que se mantienen con acreedores, 10 millones de euros en más de 1.000 facturas no reconocidas y 8 millones de deuda financiera, a lo que hay que añadir más de 200.000 euros en subvenciones que no han sido pagadas”.

“Está pendiente la reunión con la Consejería de Hacienda con el fin de conseguir las medidas y actuaciones correspondientes para garantizar la seguridad en el Ayuntamiento”, han dicho.

“Para el próximo ejercicio se rebajara el presupuesto por Concejalías con un control trimestral que permita analizar desde el primer momento posibles desviaciones, se reducirán los gastos corrientes y financieros así como al inversión en proyectos”, ha manifestado Chamorro.

Etiquetas
stats