UPyD culpa al PP y al PSOE de la situación de quiebra financiera de Caja España

prensa UPyD León

Unión Progreso y Democracia de León señala en un comunicado de prensa que tanto el PP como el PSOE “son responsables del estado de bancarrota de Caja España”.

Según UPyD, tanto la petición del presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, de convertir las ayudas en acciones, como la del presidente de Unicaja, Braulio Medel, de crear un banco que absorba las deudas, “son formas distintas de pedir que los españoles paguemos su incompetencia al frente de la entidad”. La concesión de estas ayudas, según UPyD, pondría en entredicho la Refoma Financiera del PP, ya que en ella se afirma que no costará dinero público.

Unión Progreso y Democracia asegura que “la politización está en la raíz de los problemas del sector financiero, y que al frente de Caja España han estado personas sin cualificación que han tomado las decisiones de financiación que la han llevado a la bancarrota, pero que se han beneficiado con sueldos millonarios, indemnizaciones por despido astronómicas y prejubilaciones de oro”.

En opinión de UPyD de León, la fusión de Cajas no puede servir para diluir la responsabilidad de quienes las han llevado a la ruina y ahora piden sin cesar dinero público con que tapar su mala contabilidad y su gestión temeraria. Por ello, UPyD promoverá la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso que estudie lo sucedido y extraiga enseñanzas para el futuro.

Etiquetas
stats