IU critica “la conversión definitiva de Caja España en un Banco andalúz”

prensa IU

IU “felicita efusivamente a PP, PSOE y otros bultos sospechosos de la política leonesa que junto a técnicos de la Caja han consumado su conversión en Banco Andaluz”.

“Si vergonzoso ha sido ver como el juego político a puesto presidentes y gestores a imagen y semejanza de intereses que no eran de la Caja ahora nos vemos abocados definitivamente a la desaparición de la obra social del único músculo financiero de la provincia”, ha expresado IU a través de un comunicado.

Según Izquierda Unida, Caja España “pasa de ser una Caja muy vinculada a León a ser absorbida por un Banco ya Andaluz, en condiciones durísimas para evitar la intervención del Banco de España y en medio de las suspicacias despertadas por la opacidad demostrada por el Consejo de Administración”.

IU ha presentado una denuncia en Fiscalía por el sueldo de todos y todas los directivos de las Cajas, sean políticos o técnicos. “Ahora y dependiendo de que la fiscalía General del Estado vea o no indicios de delito parece urgente que se analice, audite y se depuren responsabilidades por años de gestión que nos ha traído al desmantelamiento definitivo de Caja España y el prácticamente seguro sacrificio de su Obra Social para pagar las condiciones impuestas por Unicaja”.

Etiquetas
stats